Hace 36 años un fatídico accidente de coche se llevó por delante la vida de Nino Bravo, por entonces un joven músico de 28 años que, en apenas cuatro años, consiguió un éxito tan grande como fugaz. Desde entonces los discos póstumos y homenajes que le han hecho han sido constantes. Ahora que se cumplen cuatro décadas de su debut, varios de los artistas españoles más importantes le dedican un sentido tributo en forma de disco.

El 1 de diciembre saldrá a la venta el disco, acompañado por un DVD. Algunos de los temas versionados son himnos tan emblemáticos como Noelia, Libre, Un beso y una flor, América, entre muchos otros. David Bisbal, Marta Sánchez, Rosario, Amaia Montero, Merche, Seguridad Social, David Summers, Luis Fonsi y Christián Castro se incluyen entre los artistas y grupos que homenajearán al valenciano. Además el álbum contará con un dueto muy especial entre Raquel del Rosario, la vocalista de El Sueño de Morfeo, y Alex Ubago.

El DVD relatará cómo se hizo la grabación con el paso por el estudio de todos los cantantes que participan en el tributo a Nino Bravo, e incluirá una serie de entrevistas y las mejores imágenes que dejó el malogrado artista interpretando sus canciones. Además, una edición de lujo incluirá las versiones originales cantadas por el valenciano y otros contenidos especiales.

MUSICAL Su legado también se conserva gracias a un musical que recorre la vida del cantante, desde su juventud hasta su muerte. La producción audiovisual cuenta con la participación de 10 músicos que tocan en directo la banda sonora del espectáculo. Cuatro cantantes, dos mujeres y dos hombres, interpretan las canciones del mito. La imagen y la voz de Nino Bravo están presentes también en el escenario. El espectáculo ya ha pasado por Valencia, San Sebastián y Tarragona.