Ejemplo del superhéroe estadounidense, pero siempre con un toque humano, tanto en las galaxias como en las junglas, Harrison Ford, el maduro astro de la pantalla con reserva de encanto sobrada para enamorar a Calista Flockhart, guardaba un secreto de juventud, el coqueteo con las drogas y el mundo del rock, que acaba de sacar a la luz el periodista y escritor Stephen Davis.

No se trata de una biografía del actor, sino del mito del rock Jim Morrison titulada Vida, muerte y leyenda, que acaba de ser publicada en el mercado español.

HIERBA RELAJANTE En el libro, de lenguaje crudo y detallada cronología, se describe a Ford como "un actor con ganas de triunfar" que trabajaba en diversas funciones para Morrison y su grupo, The Doors, realizando apaños de carpintería en el montaje de los equipos, manejando una de las cámaras con las que se filmó el concierto del grupo en el Hollywood Bowl de Los Angeles.

Pero, además, Ford, que entonces (1968) contaba 25 años, uno más que Morrison, tenía al parecer la función adicional de que ni el cantante ni sus compañeros careciesen de hierba (marihuana) para su relajación. La historia de las actividades de Ford como camello rockero, que al parecer se conocían en el mundo artístico, quedaron olvidadas cuando el actor empezó a asentarse en el mundo del cine, primero con pequeños papeles como su aparición de vaquero motorizado en American grafitti, y al convertirse en una estrella con La guerra de las galaxias.

Pero la biografía de Morrison, un icono de los 60, descubre peculiaridades del músico y poeta, así como detalles de su vida, que no eran tan conocidas. Se describen sus encuentros con Andy Warhol, Mick Jagger y la complicidad y admiración mutua con Morrison, con el que llegó a actuar en Whisky a Go-Go.

DIVA CONFIADA Sharon Stone la armó el domingo en Londres, donde rueda estos días la segunda parte de Instinto básico, cuando dejó a su hijo Roan, de 4 años, durmiendo en el coche, en la calle, mientras ella se daba una cena festín en el exclusivo restaurante The Ivy. La actriz, de 47 años, cenó en compañía de un hombre desconocido, según la prensa británica.

Stone dejó a su hijo adoptivo al cuidado del chófer que la productora le ha asignado en la capital británica, que perdió los nervios cuando una horda de paparazzi iluminó el vehículo con sus flases. El pequeño se despertó y empezó a llorar asustado.

Este tipo de incidentes resulta de lo más inconveniente para la actriz, justo cuando se dispone a luchar con su exmarido, Phil Bronstein, por la custodia de Roan.

FIAMBRE AMOROSO Isabel Sartorius, que se convirtió en una de las españolas más populares gracias a su noviazgo juvenil con el príncipe Felipe, parece haber encauzado su agitada vida sentimental desde que hace unos meses empezase a frecuentar la compañía del multimillonario Fernando Ballvé, dueño de la empresa de embutidos Campofrío y accionista de Telepizza. Según la revista Sorpresa, que ha soltado la liebre, el empresario está en trámites de divorcio de Sandra Macaya --hija de la rica, sofisticada e influyente Cristina Macaya--, lo que puede dar pie a una gran batalla por el patrimonio de la pareja.

BELLA EN PORTADA La revista Man publica en julio un reportaje sexy de la ex-Miss España y modelo Eva González, actual novia del portero del Real Madrid Iker Casillas. González nunca había posado con toda su sensualidad como lo hace para la revista masculina.

ESPOT DE LOS BECKHAM El matrimonio Beckham acaba de firmar un contrato publicitario multimillonario con los laboratorios L´Oréal. Reconciliados o, al menos, amansados tras el nacimiento de Cruz, su tercer hijo, David y Victoria harán su primera aparición conjunta en el suculento mundo de la publicidad.

CODIGO DE CONDUCTA La casa real holandesa hizo ayer público un código de conducta para los periodistas con objeto de que "se respete la privacidad" de sus miembros y "no se ponga en entredicho la libertad de prensa", indicó en un comunicado. Así, se intenta que la prensa respete el entorno privado de la familia.