+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POSIBLE CASO DE VIOLENCIA SEXISTA

El hombre que estranguló a su mujer en Pontevedra lo hizo delante de sus seis hijos

 

La vivienda en la que la pasada madrugada se produjo el parricidio. - EFE

EFEEFE 20/12/2008

J.T.N. de 49 años, el vecino del municipio pontevedrés de Portas que estranguló la pasada madrugada a su pareja, lo hizo en presencia de sus seis hijos, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil.

La víctima, María del Carmen Barcala Rebolo, de 42 años, era natural de la parroquia de Rubiáns, donde residió hasta que le fue expropiada la vivienda para realizar la carretera de circunvalación de Vilagarcía, y optó por construir una casa en Portas, donde residía en la actualidad.

Los hechos ocurrieron a las cinco de la madrugada en el domicilio conyugal, situado en el lugar de Mourigán, donde el ahora detenido estranguló a su mujer, según han indicado las mismas fuentes, que han informado de que el acto fue presenciado por los hijos de la pareja, uno de los cuales, el mayor de 22 años, fue el que alertó a la Guardia Civil.

El presunto asesino fue detenido en un cruce de carreteras cercano, poco después de producirse el suceso, gracias a la colaboración ciudadana, ya que fueron unos vecinos los que dijeron a la Guardia Civil la zona en la que habían visto al agresor.

Sin denuncias previas

Fuentes de la subdelegación del Gobierno en Pontevedra han indicado que no existen antecedentes ni denuncias por malos tratos en esta familiar, aunque últimamente la relación entre la pareja no era buena, según fuentes de la investigación.

La víctima trabajaba en un restaurante situado en la carretera de Vilagarcía.

El alcalde de Portas, Roberto Vázquez, se ha mostrado sorprendido por los hechos ocurrido. "Nunca llegó a mis oídos que tuvieran problemas, pero como llevaban muy poco tiempo en este municipio, apenas tenían relación con el resto de los vecinos, porque, además trabajaban fuera", ha dicho.

"Conocía a la mujer ya que hablé con ella una vez -ha añadido el regidor-. Era fuerte, agradable y se le veía con mucha vitalidad. Es una desgracia que le cortaran asi su vida, esto no se puede consentir".

Roberto Vázquez ha confirmado que el Ayuntamiento declarará tres días de luto por la muerte de esta vecina.

El regidor ha reiterado desconocer desavenencias en el matrimonio: "Nunca escuche que hubiera con él ningún problema. Tampoco, lo comentó nunca ningún vecino".

Violación de los derechos humanos

La Vicepresidencia de la Xunta, en una nota hecha pública hoy, condena este nuevo caso de violencia machista, e indica que "la violencia contra las mujeres constituye una lacra muy compleja que deriva en una de las más graves e intolerables violaciones de los derechos humanos".

Para mostrar el rechazo a este tipo de actos, la Vicepresidencia ha convocado para el próximo lunes, día 22, concentraciones públicas de repulsa y en solidaridad con la víctima.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España