Al menos 21 civiles y 4 policías resultaron heridos en un ataque perpetrado hoy por un comando talibán contra un complejo del gobierno regional en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, informaron fuentes oficiales y hospitalarias.

La agresión se produjo hacia las 09.20 hora local (04.50 GMT) en la localidad de Farah, la capital regional, cuando varios insurgentes penetraron en el recinto gubernamental detonando explosivos y luego abrieron fuego, manifestó a Efe el gobernador regional, Akram Ejpelwak.

La fuente aseguró el ataque duró una hora y que no disponía detalles sobre el número de bajas.

Sin embargo, el director del departamento regional de Salud afgana, Abdul Jabar Shaiq, dijo a la agencia local AIP que fueron hospitalizados 21 civiles y 4 policías, y que cuatro de los heridos se hallaban en estado grave.

Un portavoz insurgente, Qari Mohamed Yusuf, confirmó a Efe la operación y sentenció que ésta ocasionó entre 16 y 20 muertos, aunque los insurgentes suelen exagerar esos datos en su lucha por derrocar al Gobierno afgano y lograr la salida del país de la OTAN.

Según un informe de la misión para Afganistán de la ONU publicado en febrero, la guerra en Afganistán causó en 2012 la muerte de 2.759 civiles y 4.805 heridos, el 81 % de ellos por acciones perpetradas por los insurgentes.

El proceso de repliegue de las tropas internacionales en el país centroasiático está en marcha y se prevé que concluya a finales de 2014.