REVUELTAS ARABES

"Nosotros, miembros del G-8, apoyamos las aspiraciones de las primaveras árabes así como las del pueblo iraní. Hemos lanzado hoy el Partenariado de Deauville; estamos dispuestos a abrirlo a todos los países de la región que lleven a cabo una transición hacia una sociedad libre, democrática y tolerante...".

LIBIA

"Exigimos el cese inmediato del recurso a la fuerza contra civiles por las fuerzas del régimen libio y el cese de la incitación a la hostilidad y a la violencia contra civiles...".

SIRIA

"Llamamos a los dirigentes sirios a dejar de recurrir a la fuerza y la intimidación contra su pueblo y a responder a sus exigencias legítimas de libertad de expresión, de derechos y de aspiraciones universales. Si no tienen en cuenta este llamamiento, tomaremos otras medidas".

ORIENTE PROXIMO

"Instamos a las dos partes a retomar las negociaciones de fondo con el fin de concluir un acuerdo marco sobre el estatus final. Expresamos nuestro apoyo a la concepción de la paz israelo-palestina anunciada por el presidente Obama el 19 de mayo del 2011".

AFRICA

"Nos congratulamos de los progresos para instaurar la estabilidad y la democracia en el continente ... Sin embargo, aún debemos subrayar varios desafíos...".