Los cadáveres de catorce policías de elite desaparecidos desde ayer y secuestrados por un grupo suní han aparecido hoy , informaron fuentes del Ministerio del Interior. En una rueda de prensa, el general de brigada Abdulkarim Jalaf explicó que una patrulla policial encontró los catorce cadáveres en un lugar no muy lejano de donde habían desaparecido ayer.

Pocas horas antes, el gobierno había hecho público que estos catorce agentes de las "fuerzas de intervención rápida" estaban ilocalizables desde ayer por la tarde, cuando abandonaron su base en la provincia de Diyala (al noreste de Bagdad) para dirigirse a sus domicilios.

El gobierno reconoció que estaban "presumiblemente secuestrados", en referencia a un vídeo aparecido esta mañana en el que un grupo suní radical hasta ahora desconocido afirmaba haber secuestrado a estas catorce personas y cuatro más que estaban junto a ellas en represalia por la reciente violación de una mujer suní.

El grupo secuestrador, identificado como "Estado Islámico de Irak", había dado 24 horas al gobierno para que cumpliera dos condiciones: liberar a todas las mujeres presas en Irak y que les entregaran a los tres oficiales del ejército acusados de haber violado a una mujer.