El diario británico The Times informó ayer de que las fuerzas de seguridad paquistanís han detenido a un ciudadano británico identificado como Haroon Rashid Aswat, al que acusan de haber estado en contacto con los autores del 7-J la mañana misma del atentado. El rotativo, que citaba fuentes de los servicios de seguridad, asegura que Aswat es un destacado miembro de Al Qaeda y que estuvo en Londres los días anteriores a los atentados.

"Creemos que ha jugado un papel fundamental en lo que ha pasado en Londres", dijeron fuentes de las fuerzas de seguridad paquistanís. The Times insistía así en el vínculo de este detenido con el 7-J pese a que, el miércoles, tanto el Gobierno paquistaní como el británico negaban que se hubiera producido ese arresto. Además, el diario señaló que al menos 8 de los 200 islamistas detenidos en las redadas de los últimos días en Pakistán están vinculados con el 7-J.

La detención se produjo en una madrasa de Sardogha, una localidad situada a 140 kilómetros de Islamabad, la capital del país. En el momento de su arresto, Aswat, que iba vestido como un hombre de negocios, llevaba un cinturón de explosivo e iba armado con varias pistolas. Además, tenía 17.000 libras con las que iba a huir a las zonas afganas bajo control de los talibanes.