El arsenal hallado el pasado 6 de mayo por la policía francesa en una casa de los Pirineos Occidentales forma parte de una colección de armas de la primera y la segunda guerra mundial y es propiedad de una pareja que regenta una armería en Figueres (Gerona), según ha confirmado hoy la policía de aduanas de Francia.

En un principio la policía investigó la posible relación de este arsenal con alguna actividad terrorista, ya que en la casa de la pareja se hallaron estocs de 5.000 cartuchos de diversos calibres, seis obuses, decenas de pistolas, rifles y fusiles, detonadores y unos 230 cargadores automáticos, entre otros, además de 110.000 euros en metálico.

La policía había detenido poco antes a la pareja al descubrir en la furgoneta con matrícula española que conducían en Perpinyà 50 cartuchos de nueve milímetros, un cargador y un cañón para una ametralladora. La casa es propiedad del hombre, un ciudadano francés.

PELIGRO POTENCIAL

La policía de aduanas francesa ha señalado que estas armas y municiones son "potencialmente peligrosas" porque no han sido "desmilitarizadas", por lo que conservan toda su capacidad ofensiva original.

Aunque la pareja ya ha sido puesta en libertad, los interrogatorios continuarán para descartar vínculos con organizaciones armadas.