+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GUINEA

Ascienden a 60 los muertos en los enfrentamientos entre dos etnias en Guinea

 

EFE
19/07/2013

El número de personas que han fallecido en enfrentamientos entre dos etnias que se registran desde el pasado domingo en Guinea ascendió a 60, según el último balance de víctimas publicado hoy por la web de información Guineenews.com.

La fuente, que cita cifras facilitadas por centros médicos, los cuerpos de 52 víctimas mortales no identificadas fueron sepultados en una fosa común ayer, mientras que los restos de 2 personas identificadas han sido entregados a su familia.

El mismo día, la Cruz Roja entregó al hospital otros 6 cuerpos que fueron hallados en las calles de la localidad de Nzerekoré, por lo que el número de muertos asciende a un total de 60, precisó Guineenews.com.

Las disputas han causado también más de 160 heridos, entre ellos varios en estado grave admitidos en el hospital central de Nzerekoré, ciudad más importante de este país de África Occidental, a unos 600 kilómetros de la capital, Conakry.

Desde el pasado domingo, miembros de dos etnias -los guerze, de mayoría cristiana, y los konianke, de mayoría musulmana-, se enfrentan armados con machetes y armas automáticas.

El homicidio de una persona acusada de robo en la noche del pasado domingo desembocó en enfrentamientos entre los konianké y los guerzé, dos comunidades que conviven en la región.

Estos enfrentamientos se producen después de que el Gobierno anunciara la semana pasada que las elecciones legislativas se celebrarán el próximo 24 de septiembre.

Los comicios han sido aplazados varias veces desde 2011 a causa de profundas discrepancias entre el Gobierno y la oposición, que exige reformas que garanticen unas elecciones libres y transparentes.

En los últimos meses, al menos 50 personas murieron en enfrentamientos entre seguidores de la oposición y fuerzas de seguridad que han causado también cientos de heridos.