Tres ciudadanos franceses que trabajaban en Brasil en una organización no gubernamental (ONG) dedicada a la atención de niños abandonados fueron asesinados hoy a puñaladas en el apartamento en que vivían en Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales.

Las víctimas, una pareja que vivía desde hace unos doce años en Brasil y otro colaborador de la organización "Terr'Ativa", fueron halladas atadas y amordazadas, y con varias heridas de arma blanca, en un apartamento del turístico barrio de Copacabana, según la Policía Militar de Río de Janeiro.

De acuerdo con la policía, los asesinos, tres hombres desconocidos, ingresaron hacia las 8.00 hora local (11.00 GMT) de hoy en la vivienda en la que vivía la pareja, su hijo y un empleado de la organización no gubernamental.

La policía acudió a la vivienda, ubicada en un noveno piso de la zona sur de la ciudad, en la que además funcionaba la ONG, alertada por vecinos que denunciaron haber escuchado gritos en el apartamento de los franceses.

Los agentes arrestaron en la portería del edificio al empleado de la ONG que ingresó con los supuestos homicidas y que intentaba abandonar el predio con manchas de sangre en una mano, las que atribuyó a un supuesto corte producido con un ordenador.

Según la Policía Militar, el apartamento fue encontrado totalmente en desorden, con papeles y muebles tirados por el suelo y manchas de sangre incluso en las paredes.

La policía informó de que los asesinos abandonaron el edificio con una caja fuerte que había en el apartamento.

La pareja de franceses, apenas identificados por la policía como Cristian y Delphine, tenía un niño de dos años, que al parecer también se encontraba en la vivienda pero que no fue atacado.

El otro militante de la ONG muerto fue identificado como Jerome.

En la página de internet de la organización (www.terrativa.org) figuran Delphine Douyere como secretaria ejecutiva y Christian Dopues como secretario administrativo en Brasil.

La organización se define como una ONG franco-brasileña dedicada a atender a menores pobres de las favelas de Río de Janeiro.