El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha anunciado que su formación, el Pueblo de la Libertad (PDL), ha alcanzado un acuerdo con la Liga Norte, su antiguo socio de Gobierno, para presentar una lista conjunta en las elecciones legislativas de febrero, al tiempo que ha asegurado que aspira a convertirse en ministro de Economía aunque no ha concretado quién sería el candidato a primer ministro, ha informado el diario 'La Repubblica'.

"Habemus papam. Esta noche, a la una y treinta, se ha firmado un acuerdo entre nosotros y el 'Carroccio'", ha dicho 'Il Cavaliere', en referencia al pacto que ha firmado con la Liga Norte y que ha sido ratificado por el líder de esta formación, Roberto Maroni, que será el candidato en Lombardía.

"Seré el líder de los moderados. El 'premier' se decidirá cuando ganemos", ha explicado, en declaraciones a la cadena de radio RTL. "Si ganamos, preferiría ser ministro de Economía", ha afirmado, antes de asegurar que el cargo de primer ministro "tiene pocos poderes".

Sobre el candidato de esta nueva lista conjunta a primer ministro, Berlusconi ha recordado que él ya ha designado como su sucesor en el PDL a Angelino Alfano, secretario general de la formación. "Ya he señalado a mi sucesor y creo que todavía será él: Angelino Alfano", ha indicado.

"Ya lo he dicho. Si ganamos seremos Angelino Alfano y yo como ministro de Economía", ha asegurado 'Il Cavaliere', que ha dejado claro que, si ganan los comicios, será él quién decida el nombre del nuevo jefe de Gobierno.