La voz de Beyoncé se escucha en todo el mundo. Por eso la cantante trata de aprovechar su tirón para animar a los jóvenes de EEUU a que hagan oír la suya en las próximas elecciones presidenciales. El sábado cerró un concierto en Nueva York con un apasionado llamamiento al voto: "No hacer nada en este momento no es una opción. Sé que parece que las cosas están mal, pero si creéis que no pueden ir a peor, solo tenéis que preguntar a vuestros abuelos. Por favor, id a votar este noviembre".

La artista recordó el papel decisivo que tuvo el voto de los jóvenes para llevar por primera vez en la historia a un negro a la presidencia del país: "Recordad que Barack Obama es nuestro presidente. Vosotros, los jóvenes, hicisteis que eso ocurriera. No somos impotentes. El fuego sigue ardiendo".

EL PROGRESO Y LOS VALORES, EN JUEGO

Y es que la reina del pop no se pronunció abiertamente en favor de ninguno de los candidatos a la Casa Blanca, no se refirió por su nombre ni a Hillary Clinton ni mucho menos a Donald Trump, pero se le entendió todo: "Debemos nuestro progreso hacia la igualdad de derechos a los activistas que nos precedieron, y debemos seguir progresando por el bien de las generaciones futuras. Los avances de estos últimos ocho años y los valores que apreciamos como nación están en juego en estas elecciones. no vamos a dar marcha atrás".