La líder opositora paquistaní Benazir Bhutto, que fue asesinada este jueves tras pronunciar un discurso, será enterrada hoy a las 09.00 GMT en el mausoleo familiar de su ciudad natal, en el sur del país. "El funeral tendrá lugar a las 14.00 horas (09.00 GMT)", declaró un coordinador de medios de la formación de Bhutto, el Partido Popular de Pakistán (PPP).

La líder opositora y dos veces primera ministra de Pakistán, de 54 años, fue asesinada el jueves por la tarde, poco después de pronunciar un discurso en el Parque Liaqat, de la ciudad de Rawalpindi, cercana a Islamabad. Según la Policía, Bhutto abandonaba en auto el parque tras el discurso cuando fue tiroteada por un atacante, quien acto seguido hizo estallar la carga explosiva que llevaba consigo y causó la muerte a otras 28 personas.

Los restos de la dirigente fueron trasladados esta madrugada en un avión militar C-130 hasta la ciudad de Sukkur (sur), desde donde partieron hasta su localidad natal, Garhi Khuda Baksh, en el distrito de Larkana. Bhutto será enterrada en el mausoleo de la familia, donde descansa su padre, Zulfikar Ali Bhutto, primer ministro del país entre 1973 y 1977 y que fue derrocado por los militares y ahorcado en 1979.