Nueve personas resultaron levemente heridas en un atentado con bomba perpetrado ayer contra la Embajada de Indonesia en París. Una carga de potencia media estalló a las 5 de la mañana delante del edificio, situado en el distrito 16 de la capital francesa.

El ministro francés de Interior, Dominique de Villepin, se desplazó inmediatamente al lugar de los hechos y anunció el reforzamiento inmediato de las medidas de seguridad en torno a las representaciones diplomáticas y otros lugares "sensibles". "Se trata sin duda de un acto criminal que hubiera podido tener consecuencias dramáticas", declaró el ministro.

Los principales perjudicados fueron los empleados de la embajada, que aseguraron que la sede no había sido objeto de ninguna amenaza. La explosión dejó un impresionante boquete y cristales rotos en un radio de 30 metros.

INVESTIGACION El titular de Exteriores, Michel Barnier, que se desplazó al lugar del atentado, reafirmó la determinación de Francia para luchar "junto a todos los países contra el terrorismo"."Ninguna ciudad está a salvo", manifestó Barnier después de que el Gobierno de Yakarta pidiera a sus embajadas que se mantengan en alerta.