Una potente bomba ha explotado hoy junto a la prisión de alta seguridad de Koridalós, situada al oeste de Atenas y una de las más importantes de la capital. La explosión, que se ha producido a las 22.15 horas (21.15 hora española) ha causado importantes daños materiales, aunque no hay heridos, según ha informado la policía.

"Ha sido una explosión muy fuerte que se ha podido oir en un radio de 10 kilómetros", ha explicado un agente.

Según medios griegos, el artefacto estaba escondido dentro de un contenedor de basura cercano a la pared de la prisión. la cadena de televisión Alter y el periódico Elefzerotipia recibieron una llamada anónima alertando de que una bomba iba a estallar fuera de la cárcel.

EVACUACIÓN DE LA ZONA

La policía ha tenido tiempo de evacuar la zona y de detener el tráfico antes de la explosión.

Los atentados con bomba perpetrados por grupos de izquierdas son frecuentes en Grecia y suelen tener como blanco la policía, edificios públicos y de empresas. El pasado marzo un joven de 15 años murió y su madre y su hermana resultaron heridas en uno de esos ataques.

La crispación en Atenas ha aumentado, igualmente, a raíz de la crisis económica y de las duras medidas de ajuste y recorte que ha empezado a aplicar el Gobierno de Giorgos Papandreu.