Los partidos políticos que concurre a las elecciones generales que tendrán lugar mañana en Australia cerrarán hoy sus respectivas campañas electorales, a su vez que las últimos sondeos señalan la posible victoria de la agrupación conservadora.

Según la última encuesta de la consultora Galaxy, divulgada hoy por el diario "Daily Telegraph", apunta a que el grupo conservador, liderado por Tony Abbott, obtendrá un 53 por ciento de los sufragios, frente al 47 por ciento de intención voto para el partido gobernante, encabezado por el laborista Kevin Rudd.

La víspera de los comicios ha estado dominada por la polémica propuesta de los conservadores, divulgada ayer, de obligar a colocar filtros en la conexión a Internet y en los teléfonos móviles con el objetivo de prevenir los contenidos pornográficos de la red.

El grupo conservador optó hoy por retractarse y considerar la propuesta como "un error".

"La coalición (conservadora) nunca ha apoyado el filtro obligatorio en internet", declaró Malcolm Turnbull, portavoz en materia de Comunicaciones, en un comunicado.

El actual ministros de Comunicaciones, Anthony Albanese, no obstante, indicó que esta fallida propuesta es parte de la agenda escondida de los conservadores, recoge el canal "ABC".

Rudd se trasladó hoy a la Costa Central, al norte de Sydney, donde habló en una escuela católica sobre la labor de los religiosos de su país en Latinoamérica, mientras que Abbott inició la jornada en la ciudad de Melbourne.