Un coche bomba estalló hoy en la plaza de los Omeyas, en pleno centro de Damasco, y causó al menos un herido, según la televisión gubernamental "Al Ajbariya" y grupos activistas.

El canal informó de que al menos una persona resultó herida por la explosión del vehículo, que quedó completamente destrozado, según las imágenes mostradas por la emisora.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que al menos un hombre falleció por la detonación del coche en esa plaza, símbolo del régimen, ya que es en ella donde se suelen celebrar las protestas progubernamentales.

Por otro lado, el Observatorio apuntó que una zona industrial en el barrio de Qabun, en el sur de la capital, fue bombardeada hoy con proyectiles de artillería, así como el oeste de la localidad de Nabq, en la periferia de Damasco, donde se registran choques entre las fuerzas del régimen y los rebeldes.

La red opositora Sham agregó que hay, además, intensos combates en el sur de Dariya, en las afueras de capital, donde las tropas gubernamentales tratan de irrumpir.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen de Bachar al Asad a los periodistas para trabajar.

Según la ONU, más de 70.000 personas han fallecido desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, aunque ayer el Observatorio elevó esa cifra a más de 94.000.