El anuncio del enlace del heredero británico monopolizó las portadas de los periódicos británicos e invadió miles de páginas de la prensa extranjera, donde la peripecia de la pareja propició textos mordaces.

THE GUARDIAN

Una regularización de papeles

"El príncipe y su pareja de hace años finalmente regularizarán su relación a los ojos de la Iglesia, el Estado y el público". "Tras años dándole vueltas, Carlos ha puesto fecha para el enlace", tituló The Guardian . "Ha sido una coreografía complicada ... para determinar cómo podía ir haciéndose pública la relación entre ambos. Primero coincidieron en algunos actos públicos, más tarde empezaron a llegar juntos, después se dieron un casto pero fotografiado beso, unas sonrisas forzadas en un encuentro con la reina..."

DAILY MAIL

La reina, harta de los titubeos de su hijo

"Harta de los titubeos de su hijo, la reina Isabel lo instó a seguir con lo que está haciendo ", escribió el tabloide de derechas. "Cuando empezaron la relación, Camilla tenía el doble de años que Diana y la mitad de su belleza". También asegura que Camilla ejerce un poderoso control sobre él y está "obsesionada" con que su bisabuela fue amante del bisabuelo de Carlos.

DAILY EXPRESS

“¿Qué habría dicho Diana?

Esta publicación de derechas fue la que ayer más se acordó de Lady Di. "¿Qué habría dicho Diana?", se preguntó en la portada. Dentro, un reportaje titulado "El arruinó la vida de Lady Di" abundó en el asunto. "Carlos y Camilla deberán hacer frente a una batalla desesperada para ganarse al público antes de su boda primaveral en el Castillo de Windsor".

DAILY MIRROR

Muy diferente de la presentación de Diana

"Camilla acercó su anillo a su cara varias veces, orgullosa de enseñarlo", publicó este diario sensacionalista de izquierdas. "El príncipe se sentía feliz de que Camilla fuera el centro de atención, y gentilmente la guió hacia los fotógrafos. Su reacción de 'Estoy muy feliz' contrastó con la embarazosa presentación de Diana, en 1981".

LIBÉRATION

La amante sale de la penumbra

"Una parte de los británicos --devotos de la princesa Diana-- llevan mal tener que aceptar que Camilla salga de la sombra, o más bien de la penumbra. Pero poco a poco, ellos se están acostumbrando a esta idea. ... Muy cuidadosamente orquestada, la campaña de comunicación de Clarence House la residencia oficial de Carlos, reducirá probablemente el clan de los hostiles. La televisión Sky News, con sus sondeos instantáneos, registraba un 70% de reacios a media mañana. A mitad del día sólo era el 62%".

LA TRIBUNE DE GENÈVE

Tiene el aspecto de que viste de rebajas

"Camilla tiene el aspecto de que siempre viste de rebajas", escribió el rotativo suizo. "Su neceser de maquillaje cabría en un dedal, aunque pese a tener muy poco en cuenta las apariencias ... da la impresión de que es muy consciente de las propiedades". "Personifica una Inglaterra de otra era, lejos de la jet set de Londres, donde las historias entre las estrellas de rock duran como mucho dos semanas".

THE WASHINGTON POST

Un cuento de hadas para adultos

El periódico hizo una crónica con la estructura clásica de cuento, pero en una versión más bien pensada "para adultos". "Si está buscando un bonito cuento de hadas, la historia del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles es un asco. Su amor está lleno de falsos inicios, malas elecciones y malísima suerte. Es un cuento de dos personas que se amaron, se dejaron, se llevaron muchos palos, se siguieron amando y esperan vivir felices juntos después de todo, pese a todo".

THE NEW YORK TIMES

Ni más joven ni mujer de carnes prietas

El periódico estadounidense fue irónico pero evitó el sarcasmo de los tabloides ingleses: "En un mundo de relaciones pasajeras, donde los hombres de mediana edad sustituyen a las mujeres de mediana edad por otras más jóvenes, modelos prietas, tan fácilmente como se compran una tostadora o el último modelo de coche, la larga relación del príncipe Carlos y Camila, conmueve a muchos".