12 personas han muerto y otras 45 han resultado heridas en cuatro atentados con coche bomba registrados en distintos puntos de la capital iraquí, según fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes han asegurado que uno de los vehículos cargado de explosivos ha estallado cerca de un mercado popular en el barrio de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad y ha causado 4 fallecidos y 14 heridos.

Otras dos personas han perdido la vida y 12 están heridas por la explosión de otro coche bomba en el barrio de Al Huseiniya, en el norte de Bagdad.

La detonación de otro coche trampa en el barrio bagdadí de Al Alawi, ha causado la muerte a 4 personas y heridas a 15, según las fuentes. La agencia iraquí Aswat al Irak eleva el número de muertos en este último atentado a cinco.

Las cifras del Gobierno

Por su parte, la agencia Dar al Irak agrega que este ataque se ha registrado a las siete de la mañana (las seis de la mañana, en horario peninsular español) y que la mayoría de las víctimas son trabajadores que se encontraban en el arcén esperando ser contratados.

Asimismo, en un cuarto ataque de características similares dos personas han muerto y cuatro han quedado heridas por la explosión de otro coche bomba al paso de un autobús que transportaba a funcionarios del Ministerio del Interior, en el barrio de Al Nairiya, en el sur de la capital iraquí.

Las fuentes han explicado que una de las víctimas era un agente que velaba por la seguridad de los pasajeros. Este atentado se produce cinco días después de que el Gobierno anunciara que se había producido una reducción de la violencia en el país en el pasado mes de marzo, en el que se registraron 254 muertos, de los que 184 eran civiles.