El expresidente de la rama bancaria de The Co-operative Group Paul Flowers, de 63 años, ha sido detenido en el noroeste de Inglaterra por un supuesto caso de drogas tras haber sido filmado en los últimos días supuestamente comprando cocaína, reveló hoy la cadena británica BBC.

La Policía de West Yorkshire confirmó hoy el arresto anoche de un hombre de 63 años en Merseyside (noroeste inglés) por una pesquisa sobre estupefacientes, si bien no facilitó su identidad.

No obstante, la BBC y otros medios afirman que se trata del expresidente del banco Co-operative Group, que había dimitido del cargo el pasado junio.

"Los agentes han arrestado a un hombre de 63 años en el área de Merseyside en relación con una investigación en curso sobre suministro de drogas. Ha sido llevado a una comisaría de West Yorkshire, donde los detectives seguirán con sus pesquisas", señaló un portavoz de las fuerzas del orden de esa zona de Inglaterra.

El pasado fin de semana se desató el escándalo con la publicación en la página web del "Mail On Sunday" de un vídeo que supuestamente mostraba a Flowers entregando la cantidad de 300 libras (360 euros) en un coche, aparentemente para comprar cocaína.

Flowers, que entró en The Co-op Bank en 2009, dimitió el pasado junio tras salir a la luz que la entidad tenía un agujero de 1.500 millones de libras (1.785 millones de euros) en sus finanzas, resultado de la mala gestión tras la adquisición de Britannia Building Society en 2009.

Flowers ha sido suspendido tanto de la Iglesia Metodista, de la que era pastor, como del Partido Laborista, para el que fue concejal en la localidad inglesa de Bradford.

La empresa es conocida popularmente como The Co-op y tiene un compromiso con el comercio ético.