Nacido en Sidón en 1944

Exprimer ministro libanés

Constructor inmobiliario

Casado y padre de 5 hijos

Hijo de una vendedora de frutas y de un granjero, Rafic Hariri aprovechó la bonanza petrolera de los años 70 para levantar un imperio inmobiliario en Arabia Saudí. Había emigrado a los 18 años y trabajado como profesor de matemáticas y auditor de una empresa de ingeniería, pero en 1969 creó su compañía, Ciconest, y construyó una fortuna que a finales de los 70 le convirtió en uno de los 100 hombres más ricos del mundo.

Amante de la política, en 1992 regresó a su país y se convirtió en primer ministro. Durante seis años lideró la reconstrucción del país, poniendo al servicio de los intereses nacionales el exclusivo abanico de amistades cosechado en sus años en Riad. Empeñado en hacer de Beirut "un nuevo Singapur", también puso a trabajar a sus empresas en un país devastado por 15 años de guerra civil.

Hariri estuvo dos años apeado del poder, pero volvió a tomar las riendas del Gobierno en el 2000. Nunca plantó cara al régimen sirio, árbitro de la política libanesa, pero su dimisión en septiembre fue interpretada como un signo de protesta contra las presiones de Damasco para mantener a Emil Lahud en la presidencia.