En el marco de la confusión existente sobre la situación en Trípoli, dos cazas de la Fuerza Aérea libia han aterrizado de modo inesperado en el aeropuerto internacional de Malta (MIA), han informado fuentes próximas al Gobierno maltés. Según las fuentes, a bordo de las dos aeronaves viajaban dos coroneles de la Fuerza Área libia que han solicitado "asilo político" como consecuencia de la incierta situación que vive Libia, donde se están produciendo revueltas populares contra el régimen del coronel Muamar el Gadafi. Los dos aviones, del tipo Mirage, partieron de la base de Okba Ben Nafi, en el norte de Libia.

A esa misma hora, otros aviones han bombardeado el centro de Trípoli para dispersar una manifestación, según afirma Al-Jazeera.

Asimismo, las fuentes confirmaron que dos helicópteros civiles aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Malta con siete miembros del personal de empresas petroleras francesas. Según informa el diario Times of Malta estas siete personas, de nacionalidad francesa y de las que solo una llevaba el pasaporte encima, supuestamente salieron de Libia "sin autorización oficial".