La llegada de nuevos refuerzos militares estadounidenses a Irak y la prolongación de la misión de varias unidades que tenían previsto su inmediato regreso a EEUU incrementó a 142.000 el número de soldados norteamericanos desplegados en el país árabe, la cifra más elevada desde el verano del 2003. Efectivos de la 256 Brigada de Infantería Mecanizada con base en Luisiana empezaron a llegar ayer al campamento Victory North (oeste de Bagdad), para garantizar la seguridad del país en las elecciones de enero.

El Pentágono tenía previsto que el despliegue de la brigada de Luisiana coincidiera con la partida de 3.500 efectivos de la Segunda Brigada del Primer Cuerpo de Caballería, pero su marcha se ha retrasado dos meses, así como la de otros 3.000 soldados de la Primera División de Infantería.

SECUESTROS Cerca, en el barrio de Al Mansur, una docena de hombres armados atacaron unas oficinas y secuestraron a un ciudadano estadounidense, a otro nepalí y a dos árabes, empleados de una compañía saudí. En el secuestro, murió un guardaespaldas y un secuestrador.