+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ATENTADO SANGRIENTO EN KENIA

El Ejército keniano toma el control del centro comercial Westgate de Nairobi

Fuentes oficiales afirman que todos los rehenes "han sido evacuados" y confirman la muerte de tres terroristas. La ministra de Asuntos Exteriores de Kenia, Amina Mohamed, asegura que en el ataque había "dos o tres" ciudadanos estadounidenses

 

Policías keniatas comen en el Centro Oshwal, cerca al centro comercial Westgate, ayer. - Foto: EFE

AGENCIAS / Nairobi
24/09/2013

El Ejército keniano ha tomado el control del centro comercial Westgate de Nairobi, ocupado desde el pasado sábado por la milicia fundamentalista somalí Al Shabab. Fuentes oficiales también afirman que todos los rehenes "han sido evacuados" y han confirmado la muerte de tres terroristas y la detención de más de diez sospechosos. En este asalto han fallecido al menos 62 personas y otras 180 han resultado heridas.

La ministra de Asuntos Exteriores de Kenia, Amina Mohamed, aseguró a la cadena PBS que en el ataque había "dos o tres" ciudadanos estadounidenses. Mohamed explicó en el programa informativo 'Newshour' que los estadounidenses que participaron en el tiroteo tenían entre 18 y 19 años, eran de origen somalí y árabe, y uno de ellos es procedente del estado de Minnesota.

Cooperante española superviviente
Una española, de 29 años, logró escapar del centro comercial Westgate apenas una hora y media después de que comenzara el asalto el pasado sábado, cuando pensó que era su "último día" e "iba a morir todo el mundo", afirmó en declaraciones a Efe. Esta joven cooperante estuvo en el interior del edificio, pero en una planta y establecimiento distintos al de otra española de 50 años y su hija de 12, que se escondieron durante cuatro horas en los probadores de una tienda de ropa y también fueron evacuadas ilesas.