+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

1,5 metros de largo

Evacuados cuatro edificios en Alemania por una cobra huida

La policía busca a la serpiente venenosa cuya picadura es mortal

 

Destacamento de los bomberos buscando a la cobra en las inmediaciones del edificio de donde escapó. - FRIEDEMANN VOGEL (EFE)

EFE
26/08/2019

Una cobra fugada de su propietario ha disparado las alarmas en la ciudad de Herne, en el oeste de Alemania, donde han sido evacuados cuatro edificios y las autoridades han pedido a la población que actúe con cautela en caso de encontrarse con la serpiente.

Las autoriades han advertido que la cobra, de 1,50 metros de largo, es altamente venenosa y un solo mordisco puede suponer la muerte para una persona adulta.

Agregaron que bajo ningún motivo se debe intentar tocar al animal y pidieron que ante cualquier sospecha de su presencia se llame a un teléfono de emergencia.

En el inmueble donde residía el reptil se han instalado trampas especiales y se ha esparcido harina para que la serpiente deje huellas en su camino, en caso de que pasara de nuevo por el lugar, ya que tras haber encontrado rastros frescos, sospechan que haya vuelto a su terrario en algún momento.

Las autoridades tampoco descartan que el animal haya abandonado el edificio, por lo que se recomienda precaución también en los alrededores del mismo.

El propietario de la cobra tenía en su vivienda más de una docena de serpientes venenosas.