Ningún turista español en Cancún (México) ha sufrido daños a consecuencia del paso del ojo del huracán "Dean", informó hoy a Efe el Ministerio de Asuntos Exteriores, que, no obstante, mantiene su recomendación de no viajar a la zona afectada. Los cerca de 7.000 españoles que se encuentran de vacaciones en Cancún han permanecido estos días refugiados en los hoteles, tal y como recomendaron las autoridades mexicanas.

Fuentes del departamento de Miguel Ángel Moratinos confirmaron que no hay constancia de daños entre los turistas españoles, aunque advirtieron de que persiste el riesgo de condiciones meteorológicas extremas porque el huracán "Dean" puede todavía fortalecerse antes de tocar tierra de nuevo. Por ello, y ante las previsiones de evolución del huracán, Exteriores mantiene su recomendación de no viajar a la zona.

El huracán "Dean" avanza como un ciclón de categoría uno, pero puede todavía fortalecerse antes de tocar de nuevo tierra en México, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes. Se pronostica que pase muy cerca de la costa central de México este miércoles.