Un fallo hidráulico en una grúa para la construcción de un rascacielos en Nueva York ha dejado suspendido un contrapeso de más de seis toneladas sobre la calle 57, lo que motivó el cierre durante varias horas de esta calle de Manhattan y congestionó el tráfico.

La construcción del rascacielos One57, uno de los más altos de la ciudad y situado en pleno Midtown, sufre así un segundo incidente, después de que el año pasado el huracán 'Sandy' dobló totalmente otra de sus grúas y estuvo a punto de reventar una cañería de gas.

El cuerpo de bomberos ha trabajado rápido para desbloquear la grúa y quitar el contrapeso suspendido a 30 pisos de altura, ya que se preveían fuertes tormentas para la tarde del lunes, pero aun así desde las 9:30 horas de Nueva York (15:30 hora peninsular española) cuando se estropeó la grúa, no se pudo abrir la calle de nuevo hasta la media tarde.

Este edificio, situado en la calle 57 entre las avenidas Sexta y la Séptima, centró la atención de los medios cuando un millonario compró sobre proyecto uno de sus áticos por 95 millones de dólares.

Durante el incidente de hoy, se ha suspendido el servicio de gas de hasta nueve edificios colindantes para evitar una posible explosión en el caso de que el contrapeso se desplomara y todavía no se han aclarado las causas del fallo de una grúa que había sido reparada hacía seis meses.