El primer ministro francés, François Fillon, ha revelado que durante unas vacaciones en Egipto entre el 26 de diciembre y el 2 de enero del pasado año utilizó un avión oficial egipcio para desplazarse de Asuán a Abu Simbel, en el sur del país.

En una declaración oficial, el jefe del Gobierno francés ha precisado que viajó a Egipto invitado por las autoridades de El Cairo, junto con su familia, y que utilizó un avión del Ejército francés, desplazamiento que pagó de su bolsillo por tratarse de una visita privada.

MOTIVOS DE SEGURIDAD

Fillon ha indicado en la nota que va siempre a bordo de aviones de "la flota gubernamental por razones de seguridad y de disponibilidad" y que, en el caso de su viaje a Egipto, se trató de un aparato del ETEC, un escuadrón del Ejército del Aire francés.

El primer ministro ha añadido que tomó un avión "de la flota gubernamental egipcia" para ir de Asuán a Abu Simbel, donde visitó el templo allí situado, y ha agregado que "viajó en barco por el Nilo en las mismas condiciones".

ALOJAMIENTO A CARGO DE EL CAIROLa declaración del primer ministro se conoce en plena polémica por el recurso a un avión privado de un empresario tunecino vinculado al anterior régimen del país norteafricano por la titular francesa de Exteriores, Michèle Alliot-Marie, cuya dimisión, por ello, ha pedido la oposición francesa.La nota se publica además, según medios franceses, antes de que el semanario

Le canard enchaîné