+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

tensión en Asia

Fuego cruzado con ocho muertos entre Pakistán y la India en Cachemira

Las autoridades de Islamabad afirman que en el enfrentamiento han fallecido tres de sus militares y cinco del paìs vecino

 

Fuego cruzado con ocho muertos entre Pakistán y la India en Cachemira -

Reutres
15/08/2019

El Gobierno de Pakistán ha informado de la muerte de tres de sus soldados en un intercambio de fuego con tropas indias en la frontera con Cachemira. La misma fuente ha señalado que cinco militares indios han fallecido también en la refriega. Se trata de uno de los enfrentamientos más mortíferos entre los dos Ejércitos en lo que va de año.

Según el general paquistaní Asif Ghafoor, portavoz del Ejército, las fuerzas indias han intensificado sus ataques en la conocida como Línea de Control, que separa la zonas de Cachemira controladas por cada uno de las dos potencias nucleares. "Continúa el intercambio de disparos de forma intermitente", ha añadido Ghafoor. Las autoridades indias aún no se han pronunciado sobre este supuesto choque armado.

Estatus especial

La tensión ha aumentado entre los dos países después de que India suprimiera el estauts especial que disfrutaba hasta ahora la parte de Cachemira que está bajo su control y cuya población es mayoritariamente musulmana.