El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) ha anunciado hoy unalto el fuego unilateral en sus acciones contra miembros del grupo nacionalista Al-Fatah, unas luchas intestinas que desde el pasado domingo han causado la muerte de más de 30 personas en ambos bandos. Jalil al-Haya, destacado funcionario de Hamás anunció esta tarde que su movimiento ha declarado de forma unilateral un alto el fuego con Al-Fatah y precisó que entrará en vigor en las próximas horas.

Al menos 14 palestinos han muerto en enfrentamientos armados hoy entre facciones rivales en la franja de Gaza, donde la violencia ha alcanzado cotas nunca vistas, y donde incluso varios edificios empleados por medios de comunicación se han visto afectados.

Por otra parte, servicios sanitarios y de emergencia israelíes han informado esta tarde que al menos cuatro palestinos heridos en los enfrentamientos rivales de los últimos días han sido trasladados a Israel para ser tratados. Entre los heridos se cuenta una niña de 10 años herida en la cabeza ayer, martes, agregaron las fuentes. Fuentes médicas en Gaza advierten de la falta de sangre y material médico para tratar a los heridos y las víctimas tanto en los enfrentamientos internos como en los ataques del Ejército israelí.