La policía de Irlanda ha retirado a una familia gitana que reside en el oeste de Dublín la custodia de una niña de siete años, rubia y con ojos azules, según ha informado la cadena pública RTE. Este hecho se produce días después de que se conociera el caso de María, una niña de cuatro años, también rubia y de ojos azules, que residía en Grecia con una familia gitana que ha sido detenida acusada de secuestrar a la pequeña.

La pequeña fue descubierta el lunes cuando agentes de la policía irlandesa se personaron en un domicilio del barrio de Tallaght para hablar con la familia y hallaron "varios menores", entre ellos la citada niña. Según la versión de la RTE, los supuestos padres aseguraron a los policías que era su hija, pero la explicación y la documentación no convenció a los agentes que decidieron sacarla de la casa, de acuerdo con la Ley de Cuidado del Menor de 1991.

Al parecer, la pequeña se encuentra bajo el cuidado del Servicio de Salud irlandés, que ya ha dado pasos para solicitar ante la justicia de este país una orden de tutelaje temporal.

Sin pistas sobre María

En Grecia, las autoridades siguen sin tener una pista útil que sirva para identificar a la niña a la que han llamado simplemente María. La pareja de gitanos que se hacía pasar por sus padres, una mujer de 40 años y un hombre de 39, continúan detenidos, después de que las pruebas de ADN demostraran que la niña no es hija suya.