El barco irlandés Rachel Corrie, rezagado de la Flotilla de la Libertad, se aproxima a Gaza, según fuentes diplomáticas israelís. La base chipriota de la embarcación había denunciado hoy que había perdido el contacto radiofónico con sus tripulantes y acusaban a Israel de haber saboteado la comunicación.

"El barco sigue acercándose a Gaza" afirmaron a las 11:00 hora local (08:00 gmt) las fuentes, que pidieron conservar el anonimato. "Eso es lo único que sabemos. También podemos decir que prosigue la gestión para resolver el asunto de forma negociada", añadieron.

Fuentes militares israelís asimismo habían asegurado que ignoraban dónde se encontraba la embarcación. "Donde se encuentre y lo que haga el barco depende únicamente de su tripulación", precisaron.

Israel ha advertido que impedirá la llegada del Rachel Corrie a Gaza, como hizo el lunes con los otros barcos de la flotilla. Andy David, portavoz del Ministerio israelí de Exteriores, dijo ayer que su país había enviado, no obstante, "mensajes a través de Irlanda", para que el barco "deje la carga humanitaria en el puerto (israelí) de Ashdod" y desista de llegar a Gaza. David admitió que esos mensajes no habían tenido respuesta