Israel realizó ayer, por primera vez, una prueba de lanzamiento simultáneo de cuatro misiles antimisiles Arrow, en el marco de los preparativos de defensa ante un posible ataque iraquí si se desencadena la guerra. Fuentes de la seguridad israelí indicaron que los Arrow pueden interceptar un misil Scud, como los 39 que cayeron sobre Israel en la guerra del Golfo en 1991, a 50 kilómetros de su objetivo.

Joseph Alpher, del Instituto de Estudios Estratégicos Jafee en Tel-Aviv, considera que no existen muchas posibilidades de que Irak lance misiles Scud contra Israel, porque esto significaría que el régimen de Sadam Husein ha mentido sobre su arsenal. En varios puntos del territorio iraquí, los expertos de la ONU volvieron a verificar ayer si Bagdad posee o no armas de destrucción masiva.

Ayer, el embajador iraquí ante la ONU, Mohamed Duri, estuvo bloqueado durante seis horas en la sede del organismo de control iraquí, donde los inspectores internacionales realizaban un control.

ATAQUE ILEGITIMO

En Moscú, el ministro de Exteriores ruso, Igor Ivanov, consideró "ilegítimo e injustificado" cualquier ataque de EEUU y sus aliados contra Irak sin acuerdo de la ONU, informa France Presse. "Lo más importante es que los esfuerzos de la ONU desemboquen en un resultado positivo y evitar una guerra", declaró Costas Simitis, primer ministro de Grecia.