El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llegó hoy a Ammán en un nuevo esfuerzo diplomático para sentar en la mesa de negociaciones a Israel y los palestinos, informaron a Efe fuentes gubernamentales jordanas.

Está previsto que Kerry se reúna hoy con el rey Abdalá II para informarle de sus esfuerzos para romper el estancamiento en el que se encuentra el proceso de paz en Oriente Medio.

Kerry viajará hoy a Israel para reunirse con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y volverá mañana a Ammán para entrevistarse con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, apuntaron las fuentes.

El diario israelí Yediot Aharonot revelaba ayer que Kerry tiene intención de reunir la semana que viene en el reino hachemí a los encargados de las negociaciones de paz de los gobiernos de Israel y Palestina.

Según una fuente del Ejecutivo israelí, citada por el periódico, ya han comenzando a prepararse los aspectos logísticos del encuentro, que estaría apadrinado por el rey de Jordania.

"Las dos partes ya han recibido la notificación sobre el encuentro e incluso han enviado funcionarios para arreglar los detalles técnicos", aseguró la fuente.

Kerry prepara una iniciativa de paz para reactivar el diálogo entre israelíes y palestinos, estancado desde septiembre de 2010.