El Gobierno italiano ha confirmado este lunes la liberación del ingeniero Mario Belluomo, que fue secuestrado por combatientes rebeldes en Latakia, en el noroeste de Siria, junto a otros dos ciudadanos rusos, en diciembre de 2012. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha confirmado esta mañana en un comunicado que sus dos compatriotas, Viktor Gorelov y Abdessattar Jassun, ya han sido entregados a la Embajada de Rusia en Damasco. "Los rusos ya han sido entregados a la Embajada rusa en Damasco. Están con buena salud y se sienten bien. Se les ha ofrecido que se pongan en contacto con sus familiares", ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, según ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.

Horas después, el Gobierno italiano ha ratificado que el otro secuestrado, Mario Belluomo, un ingeniero de Catania, se encuentra bien y regresará "pronto" a su país, según ha informado el diario 'Il Corriere della Sera'. El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Giulio Terzi, ha asegurado que Belluomo "está seguro" y que confía en que puedan volver a verlo "pronto" en Italia.

Belluomo, Gorelov y Jassun fueron secuestrados a mediados de diciembre del año pasado por combatientes rebeldes cuando viajaban de Homs a Tartus, la localidad siria que alberga una base naval rusa.