El líder de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), Moaz al Jatib, ha manifestado su disposición a negociar con representantes del presidente, Bashar al Assad, en las zonas "liberadas" del norte del país controladas por los insurgentes.

El objetivo de las conversaciones, ha argumentado Al Jatib, será buscar una vía para que Al Assad deje el poder con "la mínima destrucción y derramamiento de sangre" posible.

"Si el régimen está tan preocupado por la soberanía y no quiere aventurarse lejos de los territorios sirios hay una solución adecuada, la tierra liberada del norte de Siria", ha señalado Al Jatib en un comunicado publicado en su página de Facebook.

"Hay una pregunta importante. ¿El régimen accederá a marcharse con el mínimo derramamiento de sangre y destrucción?", ha añadido el líder de la principal coalición opositora siria.

Al Jatib, imán moderado de Damasco, el mes pasado ofreció negociar con el vicepresidente sirio Faruk al Sharaa una fórmula para la salida de Al Assad del poder y poner así fin a la crisis política iniciada en marzo de 2011 y que ha derivado en una guerra civil abierta.