El líder de los talibanes paquistanís vinculados a Al Qaeda, Baitulá Mehsud, ha reivindicado el ataque de un pistolero, ayer, en un centro de asistencia para inmigrantes en el norte del estado de Nueva York.

"El suceso de Estados Unidos es obra de uno de nuestros hombres", ha declarado en una entrevista telefónica con periodistas de la región noroccidental de Pakistán.

Amenaza de nuevos ataques

Sin embargo, los investigadores de EEUU parecen inclinarse por la tesis de un tirador enajenado, de origen vietnamita, que se suicidó después de matar a 13 personas, en Binghamton, en Nueva York.

Las fuerzas de seguridad paquistanís han cuestionado la declaración de Mehsud, al destacar que no aporta detalles sobre las circunstancias del ataque ni la identidad del terrorista, como suele ser habitual. "Creemos que [Mehsud] no tiene capacidad para ordenar una intervención así en Estados Unidos", ha declarado uno de ellos al amparo del anonimato.

"Dos de mis hombres, uno paquistaní y otro extranjeros, han llevado a cabo esta operación", ha declarado Mehsud. El lider talibán ha asegurado que uno murió en el ataque y el otro consiguió huir. "Que los Estados Unidos se preparen para un atentado suicida con muchas víctimas en Washington", ha agregado.