+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FINAL FELIZ A UN NAURAGIO EN MICRONESIA

La Marina de EEUU rescata a dos náufragos en una isla desierta del Pacífico

La pareja había escrito la palabra S.O.S. en la arena de la playa para atraer la atención de los rescatadores

 

SOS escrito en la arena de playa por Linus y Sabina Jack. - US NAVY

EL PERIÓDICO / GUAM
27/08/2016

Las historias de náufragos atrapados en islas desiertas todavía siguen existiendo en este siglo XXI, pese a los avances tecnólógicos como el GPS. Linus y Sabina Jack, una pareja de alrededor de 50 años de edad, ha sido rescatada este viernes de una isla desierta de Micronesia, en el océano Pacífico, al norte de Australia, tras una semana de búsqueda. 

La pareja había salido a bordo de una pequeña barca de seis metros de eslora de la isla de Weno con destino a la isla de Tamatam, a unas 100 millas naúticas (alrededor de 200 kilómetros) al oeste, con limitadas reservas de agua y alimentos y ningún equipamiento de emergencia. La embarcación tuvo dificultades debido a la profundidad cuando intentaban acceder a una isla. 

SEÑAL EN LA PLAYA

Tras comprobar que los Jack no llegaban a su destino al día siguiente de su partida, tal y como estaba previsto, el mando de la Guardia Costera en la base de Guam recibió la notificación. Mientras realizaba la búsqueda, identificó unas señales luminosas desde la islaEast Fayu. Cuando los aviones sobrevolaron la isla, pudiero nidentificar a la pareja y a la señal de S.O.S grabada en la arena de la playa. 

Los naúfragos fueron trasladados al atolón Nomwill. En las tareas de rastreo participaron un total de 14 buques.