La policía de Bruselas ha detenido a más de 150 solicitantes de asilo de origen afgano que participaban en una manifestación en la ciudad, según la agencia Belga.

Los arrestos se han producido tras el desalojo de un inmueble situado en el distrito de Ixelles que, desde el 9 de octubre, había sido ocupado por unas 150 personas de origen afgano, de las cuales solo había una decena en el momento de la evacuación.

El resto se manifestaba ante el Parlamento federal belga, donde se estaba debatiendo un informe sobre refugiados y apátridas.

El presidente de la Liga de Derechos Humanos, Alexis Deswaef, informó a la agencia de que tres de los detenidos resultaron heridos y fueron trasladados al hospital, mientras que el resto fue puesto a disposición de la Oficina de Extranjeros.

Este departamento dispone de 24 horas para decidir si deja en libertad a los detenidos, si les envía a un centro cerrado de cara a su repatriación o si les ordena abandonar el territorio.

Esta es la segunda vez que la policía desaloja a demandantes de asilo afganos de este edificio, operación que ha sido llevado a cabo a petición del propietario del mismo, según el diario "Le Soir".