De nuevo, un discurso de Melania Trump, la esposa del candidato republicano, Donald Trump, ha desatado la controversia por un presunto plagio. En esta ocasión, se acusa a la mujer del magnate de copiar frases de un discurso dado por... una exmujer de su esposo.

En concreto, se señala que empleó una frase pronunciada años atrás por Marla Maples, la segunda mujer del magnate.

En su mitin de este jueves, Melania Trump, durante un pasaje en que evocaba su infancia, aseguró: "Fue una infancia muy bonita. Mis padres eran maravillosos. Por supuesto, todo lo que nosotros sabíamos de este increíble lugar llamado América es que América significa: Si lo sueñas, puedes convertirte en ello".

El periodista Yair Rosenberg, the Tablet Magazine, ha mostrado una entrevista a Maples en que la mujer señala: "Aunque era de un pequeño pueblo de 500 habitantes, aprendí a bailar, a tocar el clarinete, la trompeta, todo mientras hacía cualquier deporte. Creo que si sueñas con ello, puedes convertirte en ello".

Melania Trump ya se vio inmersa en una denuncia de plagio cuando, en su discurso durante la convención republicana, copió varias frases de un discurso de Michelle Obama.