Al menos 12 trabajadores han muerto y 84 personas permanecen atrapadas tras registrarse dos explosiones de metano en una mina de carbón en la región hullera siberiana de Kémerovo.

La primera explosión en la mina Raspádskaya tuvo lugar ayer a las 20.55 hora de Moscú y la segunda, unas cuatro horas más tarde.

Según la portavoz oficial del comité de instrucción de la fiscalía en la región de Kémerovo, Nadezhda Anáneva, ya se han llevado a la superficie los cuerpos sin vida de siete mineros, mientras que los cadáveres de otros cinco permanecen en el interior de la mina.

84 personas atrapadas

Además, 84 personas se encuentran atrapadas en el interior: 64 son ellas mineros y 20 son integrantes de los grupos de rescate que bajaron a la mina tras la primera explosión.

En el momento del primer accidente, se hallaban en el interior de la mina 359 trabajadores, la mayoría de los cuales pudieron ser evacuados.

Un total de 53 han sido ingresados en el hospital de la localidad de Mezhduréchensk, de los cuales ocho se encuentran en estado grave. "Seis mineros han podido regresar a casa después de pasar un examen médico. Algunos trabajadores que salieron por su propio pie de la mina acuden ahora al hospital, ya que se sienten mal", ha agregado una fuente hospitalaria.