Las fuertes lluvias torrenciales que afectan desde hace días a la provincia noroccidental China de Shaanxi provocaron hoy la muerte de 14 personas, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La mayoría de las víctimas fallecieron en la ciudad de Yanan después de que sus viviendas se derrumbaran debido a la intensidad de las lluvias y las posteriores inundaciones.

Según datos del Departamento de Asuntos Civiles de la provincia, las lluvias han dañado severamente 11.300 casas y casi 34.000 hectáreas de tierras de cultivo, con unas pérdidas económicas directas estimadas en 1.800 millones de yuanes (291 millones de dólares, 221 millones de euros).

Las tormentas e inundaciones que azotan las provincias chinas de Shaanxi, Shanxi y Gansu desde principios de julio han provocado la muerte de al menos 36 personas, además de 10 desaparecidos y millones de damnificados.

El Gobierno chino ha destinado 340 millones de yuanes (55 millones de dólares, 42 millones de euros) en fondos de ayuda para los residentes afectados que se utilizarán para reubicar a las víctimas, reconstruir edificios o dar apoyo financiero a los familiares de los fallecidos.