Al menos 31 personas han muerto este jueves a causa de la explosión de un coche bomba en el distrito de Al Mazraa, en el centro de Damasco, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro de Siria.

Según la organización, el atentado se produjo cerca de una sede del Baaz, el partido del presidente Bashar al Assad, y la mayoría de los muertos eran civiles, aunque también figuran algunos miembros de las fuerzas de seguridad. Otras fuentes activistas han informado de la muerte de 40 personas, incluidos varios niños, y de 70 heridos.

Por su parte, la agencia estatal de noticias SANA ha informado de un atentado "terrorista" en una zona residencial de los alrededores de la calle Al Thawra, en el distrito de Al Mazraa, que ha causado la muerte y heridas a "un gran número de civildes, incluidos niños".

"La mayoría de las víctimas eran viandantes, escolares y personas que se trasladaban en sus automóviles", ha proseguido. "El terrorista suicida, que conducía un automóvil, ha sido detenido", ha agregado.