Al menos 34 personas han muerto y "muchas otras siguen atrapadas" por el derrumbe de "un inmueble de construcción ilegal" en la localidad de Thane, próxima a Bombay, en el oeste de la India, ha informado este viernes una fuente policial.

Los equipos de rescate prosiguen esta mañana la búsqueda de supervivientes entre los escombros después de que el desplome se produjera ayer por la tarde. Según la misma fuente, entre las víctimas mortales figuran al menos 11 mujeres y 11 niños, y otras 69 personas han resultado heridas por el accidente --entre las que figuran 20 niños y ocho mujeres-- y han sido ingresadas en cuatro hospitales cercanos.

Según fuentes citadas por medios locales, el edificio siniestrado constaba de siete plantas y carecía de permiso de construcción. El diario Hindustan Times ha detallado además que una octava planta se hallaba en construcción y que unas 35 familias vivían en cuatro de los siete pisos habitables.

En las imágenes retransmitidas por televisión pocas horas después del derrumbe podía apreciarse como los equipos de rescate, acompañados por decenas de vecinos, trataban de remover los escombros en busca de alguna persona con vida.

Rápido y sin arquitecto

La cadena de televisión NDTV recoge declaraciones de Ganesh Naik, ministro de Trabajo del Gobierno del Estado de Maharastra, cuya capital es Bombay, en las que ha reconocido que el inmueble se levantó en mes y medio, y sin que mediara arquitecto alguno. "Evidentemente, estaba mal hecho", ha admitido Naik.

De acuerdo con los medios locales, los dos dueños del inmueble, Jamil Qureshi y Salim Shaikh, han desaparecido y la policía local ha interpuesto contra ellos una orden de busca y captura por homicidio.