Al menos cinco personas, entre ellas dos soldados, han muerto hoy y otras 32 han resultado heridas por dos atentados perpetrados con coches bomba en Bagdad y en la provincia de Nínive, en el norte de Irak, según han informado fuentes policiales.

El primer atentado se ha producido sobre las 12.00 horas cuando un terrorista suicida ha detonado el coche bomba que conducía al paso de una patrulla de la policia, en la zona de Al Zanyili, en la provincia de Nínive, 400 kilómetros al norte de Bagdad. Este atentado ha causado al muerte de tres civiles y heridas a 17 personas, entre ellas cinco policías.

El segundo ataque ha tenido lugar una hora más tarde en la zona de Abú Graib, al oeste de Bagdad, cuando otro vehículo cargado con explosivos ha estallado al paso de un convoy del Ejército iraquí. Dos militares han muerto y otras 15 personas, entre ellas tres soldados, han resultado heridas. Este atentado ha provocado abundantes daños en los edificios colindantes y en los automóviles aparcados en el lugar del siniestro. Las fuerzas de seguridad iraquís han cerrado la zona afectada.