Al menos cuatro extremeños que viajaron al país asiático de turismo --Ricardo Muñoz López, de Cuacos de Yuste; Máximo Labrador Santos, de Jaraíz; y el matrimonio emeritense formado por Alfonso Muriel y Belén Fernández, están atrapados en Tailandia. Los familiares de los dos ciudadanos de la comarca verata aseguraron en la tarde de ayer a este diario que desconocían cuándo se produciría el regreso de ambos.

La madre de Ricardo Muñoz, Victoria López Gallardo, reconoció ayer no tener "muchas noticias" de su hijo. Tanto este como Máximo son muy conocidos en Jaraíz, ya que regentan sendas tiendas de frutos secos. "Ahora mismo solamente sé lo que han dado por televisión. He estado viendo las imágenes de los que han montado en el avión, y no he podido conocer a nadie", explica Victoria. Añade que la última vez que habló con su hijo fue el pasado sábado: "Estaba bien, solo que no podía salir para España". En este sentido dijo que "no podemos llamar para allá". En cuanto al trato, dijo que "los atienden muy bien".

Por lo que respecta a Máximo Labrador, este diario no pudo contactar con su hermano, mientras que un sobrino que permanecía en su casa declinó hacer declaraciones sobre la retención de su tío en Tailandia.

En la tarde de ayer, la tienda de Ricardo López se encontraba abierta al público, atendida por una dependienta. Sin embargo, el puesto de venta de Labrador permanecía cerrado.

Por su parte, Alfonso Muriel y Belén Fernández salieron para hacer turismo por Tailandia y Camboya el 23 de noviembre. De la misma forma que los otros dos extremeños, el bloqueo aeroportuario ha dado al traste con lo que iban a ser unas idílicas vacaciones.