Al menos tres trabajadores murieron hoy en unas obras en el centro de París al producirse una explosión, probablemente en una cuba de combustible que manipulaban los obreros en un subterráneo.

Además, una persona está desaparecida y otra resultó herida de gravedad, informó el portavoz de los bomberos, Eric Moulin, a los medios de comunicación.

Hasta cerca de 150 bomberos, acompañados de perros especializados en la búsqueda de víctimas entre los escombros, se desplazaron hasta el lugar del siniestro, un garaje mecánico con un aparcamiento subterráneo en la calle Enghien, en el distrito X de París, un barrio popular de la ciudad.

Un portavoz de la prefectura (delegación del Gobierno) explicó a Efe que la explosión, registrada hacia las 15.45 hora local (13.45 GMT), se desencadenó, según los primeros elementos, cuando los obreros estaban desmontando en la planta subterránea un depósito de fuel.

La detonación provocó el hundimiento parcial del suelo de la planta baja, por lo que se procedió al desalojo de todo el edificio con carácter preventivo.

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, se ha desplazado al lugar de los hechos.