Miles de personas se han concentrado este viernes a la espera de que comiencen los funerales por el líder opositor tunecino Chokri Belaid, coincidiendo con la huelga general convocada por el principal sindicato del país, la UGTT, en protesta por su asesinato, perpetrado el pasado miércoles y que ha agravado la crisis política del país. Pese al día frío y lluvioso, cerca de 3.000 personas se han reunido en el exterior del Centro Cultural de la capital, Túnez, donde yace el cuerpo de Belaid antes del comienzo de los funerales. "Belaid, descansa en paz, continuaremos con la lucha", cantaban los manifestantes.

Asimismo, los asistentes entonaron lemas contra el líder del partido gubernamental Ennahda, Rachid Ghannouchi, al que calificaron de "asesino y criminal". "Túnez es libre, fuera el terrorismo", gritaban.

Cientos de policías antidisturbios se han desplegado en la principal arteria de la capital, la Avenida Habib Burguiba Avenue, uno de los principales escenarios de las protestas antigubernamentales.

Bancos, fábricas y comercios han cerrado en respuesta a la convocatoria de huelga, aunque los autobuses circulan normalmente. La compañía aérea Tunis Air ha suspendido todos los vuelos previstos para este viernes, pero la huelga no ha afectado a los del resto de empresas, según ha informado un portavoz de la autoridad aeroportuaria.