Un adolescente de 14 años y oriundo de una localidad beduina del sur de Israel murió a primera hora del día al precipitarse de un muro que rodea el complejo donde se ubica la mezquita de Al-Aksa en Jerusalén, tercera en la jerarquía del Islam.

De acuerdo a la agencia de noticias palestina Maan, la víctima fue identificada como Hasan Suliman Abu Madam, de la localidad beduina de Rahat, en el desierto del Neguev, y había subido a una de las paredes del recinto y pedido a un amigo que le sacara una foto antes de precipitarse y caer al vacío.

Los musulmanes conmemoraron anoche en ese lugar sagrado la festividad de Laylat el-Qader, una de las fechas más señaladas del mes de ayuno del Ramadán.

De acuerdo a testigos citados por la agencia, Abu Madam cayó unos 30 metros y falleció en el acto. Su cuerpo fue trasladado al hospital al-Maqased del vecino municipio de A-Tur, en Jerusalén Este.

Decenas de miles de fieles palestinos visitaron la mezquita de Al-Aksa el domingo para celebrar la noche más sagrada del mes de ayuno, muchos de los cuales permanecieron toda la noche antes de abandonar el recinto esta mañana.

Laylat el-Qader marca el aniversario de la fecha en la que los musulmanes creen que el Corán fue revelado.

También conocida como Noche de la sentencia o la Noche de las medidas, los seguidores de la corriente chií creen en ella se decide el destino del próximo año y por lo tanto, rezan a Dios durante toda la noche, invocando su piedad y salvación.