Al menos 48 personas murieron y otras 121 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el noroeste de Bagdad, según informaron fuentes policiales. El vehículo cargado de explosivos estalló en el barrio de Al Shuala, de mayoría chií, cerca de un lugar donde se estaba celebrando un funeral.

Algunos de los heridos se encuentran en estado grave, según las fuentes, que no descartan que la cifra final de muertos aún pueda elevarse. Antes de este atentado, fuentes policiales habían informado de otros cinco ataques registrados en distintos puntos de Bagdad, que causaron siete muertos y unos veinte heridos.

En los últimos días Irak ha sido escenario de varios atentados con coches bomba que han causado decenas de muertos, coincidiendo con una importante fiesta religiosa chií. El más grave de ellos fue perpetrado el pasado jueves, en la ciudad sureña de Kerbala, donde medio centenar de personas murió y otras 150 resultaron heridas en dos atentados suicidas perpetrados en el norte y sur de esa ciudad. Cuatro días después, otras 31 personas perecieron y 80 resultaron heridas por tres coches bomba que estallaron en la misma ciudad de Kerbala.